miércoles, 6 de febrero de 2008

La Incorporación de los Tickets

Tickets: se suman desde febrero y el remanente paga aportes

De esta manera los vales se terminarán de incorporar en agosto de 2009.
Hasta completar el esquema continuarán tributando 14% de contribución patronal.
El Gobierno oficializó la reglamentación de la ley que elimina los tickets al obligar su incorporación al salario.
De acuerdo con lo expresado por el decreto 198/2008 publicado hoy en el Boletín Oficial, los vales se comenzarán a incorporar a partir del sueldo correspondiente a febrero 2008 que se liquida en los primeros días de marzo próximo.
De esta manera los tickets se terminarán de incorporar en agosto de 2009.
Por otra parte, el decreto determina que los vales alimentarios otorgados al personal seguirán pagando 14% de contribución al fisco hasta que finalice el período en que esos tickets queden totalmente incorporados al salario.
A fin de cuantificar el costo de incorporación de los tickets, por cada $100 de vales alimentarios, alcanzados por la contribución del 14%, que abone el empleador le generará un costo mensual mayor de $51,76 y $46,54, según la empresa facture más de 48 millones de pesos o menos de tal importe, respectivamente.
En tanto, por cada $100 de vales alimentarios no alcanzados por la contribución del 14% que abone el empleador "se generará un costo mensual mayor de $65,75 y $60,54, dependiendo de si la empresa factura más de 48 millones de pesos o menos de tal importe, respectivamente".

No hay comentarios: